José Manuel Mendoza Morales (José Manuel) empieza desde muy joven a formarse como Vendedor en Venezuela su país natal, en la Empresa Almacenes La Colmena. Esta empresa fue fundada por su Padre en el año 1976. En esta empresa descubre lo que la palabra VENTAS significa en su vida profesional. Sintiéndose muy identificado por la profesión de Vendedor, actividad que desarrolla hasta la actualidad.

En el año 2001 se traslada a Tenerife – Islas Canarias – España.

En el año 2003 José Manuel comienza por cuenta ajena, su apertura comercial en el mercado del Archipiélago Canario.

Inicialmente comercializa consumibles para los diferentes sectores industriales de las Islas Canarias. Posteriormente incorpora en su cartera de productos elementos de manutención. Después de un largo aprendizaje y comercialización de estos productos, por su inquietud decide también incorporar maquinarias de envase y embalaje; tanto semiautomáticas como automáticas. Esto le abre nuevos horizontes, además de poder ofrecer a sus clientes un abanico más completo de productos. Después de demostrar a sus clientes el beneficio de los productos comercializados, los mismos clientes le solicitan cada vez más soluciones más completas. Las necesidades de los clientes llevan a José Manuel a formarse en soluciones de mayor complejidad, pudiendo ofrecer además Líneas Completas de Producción.

Desde sus comienzos en el año 2003 José Manuel ha adquirido notables conocimientos, que le permiten ofrecer a sus clientes Soluciones completas para sus Empresas. Desde un transportador, hasta un Paletizador, Enfardadora, Flejadora automática y AGV entre otras aplicaciones.

En el año 2011 a pesar de los difíciles momentos que atraviesa la economía Española, José Manuel decide abrirse camino por cuenta propia; identificando su actividad al nombre  Soluciones JM. José Manuel sabe que en estos momentos tan difíciles, es cuando más productiva tiene que ser una empresa para garantizar su continuidad. Su experiencia le permite aportar a los clientes soluciones de consumibles, diversas formas de transportes, maquinarias de envase y embalaje, Cerramientos, Muelles de Cargas y la incorporación de Líneas de producción totalmente automatizadas. Estas soluciones personalizadas, les permiten a sus clientes lograr la máxima productividad en sus empresas.

Para que todo esto sea posible, Soluciones JM se ha rodeado de Grandes Fabricantes y distribuidores que le darán fuerza en sus Soluciones aportadas. Estas empresas que trabajan con Soluciones JM, se caracterizan por tener una avalada experiencia en las actividades que desarrollan cada uno de ellos.

Esta será la imagen que identificará a Soluciones JM:

Este proyecto es posible Gracias al apoyo de Clientes y Proveedores.